sábado, 19 de septiembre de 2009
  • COMO DESHACERNOS DE ENERGÍAS NEGATIVAS ACUMULADAS



    COMO DESHACERNOS DE ENERGÍAS NEGATIVAS ACUMULADAS


  • Es un ejercicio práctico y sencillo. Podemos hacerlo en cualquier sitio y  siempre que notemos que hemos generado, por cualquier circunstancia, energías negativas y que nos producen sensaciones molestas y nos están perjudicando.

  • Hemos de permitir que la energía fluya a través nuestro y para éso es importante mantener un buen contacto con el suelo. Después te imaginas como la energía es absorvida por las manos, como fluye por tu cuerpo y como es cedida a la tierra a través de los pies. Podemos variar un poco el ejercicio. Dejamos la mano de la que emana la energía negativa y la otra la colocamos directamente en el suelo. Al hacerlo, debes concentrarte en la idea de lo que estás haciendo, una mano absorve la energía y la otra la transfiere. La mayoría de las mujeres hacen mejor la transferencia con la mano derecha, mientras que los hombres acostumbran a usar con mayor comodidad la izquierda. En cualquier caso, lo más sencillo es ceder hacia abajo las energías oscuras y no enviarlas hacia el cielo.

  • Después de un rato sentirás una inversión del flujo de energía y notarás progresivamente como mejoras. Y llegados a este punto, a lo mejor alguien se pregunta como distinguimos las energías "buenas" de las "malas".

  • Es relativamente fácil clasificarlas, dependiendo de si sientes dolores más o menos intensos, un claro malestar o ansiedad. La forma más sencilla de diferenciarla de forma fiable es ver si la energía que sientes y que deseas evacuar es clara u oscura. La alegría, el vigor o la melancolía nunca se mostrarán como una masa oscura, al igual que la depresión, la rabia destructora o el odio no se aparecen como color o luz amistosos..




    UN CORAZÓN GENEROSO  =  UNA MENTE GENEROSA


  • Un corazón generoso es igual a una mente generosa


  • Tener una mente generosa significa tener en cada actividad un gran corazón. Tener un gran corazón significa tener constantemente buenos deseos hacia los demás y a que avancen mediante tales buenos deseos.

  • Tener un corazón generoso significa tener el sentimiento de ser un donador y donar las especialidades, las virtudes y los poderes que se han obtenido. Donar la riqueza del conocimiento espiritual a través de las palabras es un acto valioso, pero aún lo es más ser cooperativo en donar las propias virtudes. Ser cooperativo en capacitar a que los demás se hagan virtuosos a través de las virtudes del ser, ser cooperativo en llenar a los demás con especialidades, esto es lo que significa ser un gran donador, el que tiene un gran corazón, un filántropo.

  • ¿Cuáles son las características de un alma con tal mente generosa?

     Se darán tres características especiales.
    El alma deberá estar libre de tres cosas:
    LOS CELOS
    EL RENCOR 
    LA CRITICA

    (la naturaleza de criticar a los demás, o burlarse.)

    Liberarse de estas tres cosas para siempre se conoce como tener una mente generosa.
  • Los celos generan angustia en el ser y trastornos en los demás. Así como a la ira es como un gran fuego, los celos también son un fuego.

  • El rencor nunca le permite al alma la experiencia de ser quien tiene pensamientos puros, o quien tiene buenos deseos hacia los demás. El rencor hace que el ser caiga y hace caer también a los demás.

  • De la misma forma, criticar a alguien, sea como una broma o seriamente, también significa dar pesar. Es como si alguien está caminando y le empujas o le haces la zancadilla y le haces caer. Si a alguien se le hace caer de esta forma, sea pequeña o grande la herida producida, eso le hará perder coraje y le hará seguir pensando acerca de esa herida. Mientras esa herida dure, seguirá recordando a quien le ha infringido esa herida. Eso no es algo pequeño. Es muy fácil hablar sobre alguien, pero incluso la herida infringida como una broma adopta la forma de pesar. Esto se acumula en la cuenta personal de dar pesar a los demás.

  • El alma con mente generosa y corazón generoso no tendrá estas tres cosas. Tal alma tendrá amor por servir y elevar a los demás.
    La base para tener éxito constante en el servicio es la generosidad


     RESPONSABILIDAD PERSONAL


  • Si sucede algo que no nos agrada, a menudo la tendencia es buscar culpables en el exterior, sean personas o circunstancias. Gandhi hizo la conocida observación de que si señalamos con el dedo índice hacia fuera, realmente estamos señalando con tres dedos hacia nosotros mismos, algo fácil de comprobar.

  • Este ejemplo sirve para ilustrar que cuando empezamos a pensar que algún factor externo o persona es responsable de mi experiencia, necesito recordarme que soy el creador de mis propios pensamientos y respuestas Soy responsable de lo que está sucediendo en mi mundo interno. Soy responsable de mi propio estado de paz, bienestar, felicidad y amor. Nada externo a mí es responsable de ninguno de estos aspectos.

  • Cuando las cosas fluyen y funcionan bien, la responsabilidad parece algo muy dulce, pero también tenemos que aceptar la responsabilidad cuando estamos atravesando momentos llenos de retos y desafíos. Si no tomamos responsabilidad por lo que está sucediendo en nuestro interior, permitiremos que las circunstancias externas nos influencien. Y es cuando permitimos que las situaciones externas nos influencien que dejamos de tener control sobre la calidad de nuestra experiencia.

  • En estos momentos el mundo atraviesa por momentos de crisis e incertidumbre. Si simplemente reaccionamos ante todo lo que sucede entonces no nos vamos a sentir ni en armonía ni confortables en nuestro interior. Al darnos cuenta de nuestra propia responsabilidad, asumimos el reto de no aceptar ni absorber toda esa negatividad y optamos por responder creativamente con pensamientos positivos y actitudes constructivas generadas en nuestro espacio interior.


     INTEGRIDAD


  • Integridad es la consistencia interna que viene de una honestidad rigurosa y de fuertes principios éticos. Supone reconocernos como un ser indiviso y completo. La integridad surge de la comprensión de que tenemos la capacidad de resistir debilidades tales como entrar bajo la influencia de los demás, dudar de nosotros mismos o caer ante el influjo de tentaciones o amenazas. Sabemos y experimentamos que nuestro espíritu no se puede romper. Nuestra base es el coraje y el auto-respeto. Vivimos nuestra vida siguiendo principios éticos claros y diáfanos, sobre los que hemos reflexionado en profundidad y que expresamos a través de nuestras palabras y comportamiento. Somos lo mismo interna que externamente. Esto nos hace honestos y dignos de confianza.

  • La integridad trae contentamiento. Contentamiento significa vivir una vida en la que nos sentimos satisfechos, plenos y felices con aquello que hemos conseguido y disponemos. Nos sentimos en armonía con nuestra vida y logros. No somos avariciosos ni nos preocupamos por acumular sino que somos generosos.

  • Se dice: “Vive cada día como si fuera el último.” Se puede extender el significado de esta máxima a cada momento del día a través de la práctica de la honestidad y de un mayor reconocimiento de la importancia del tiempo.

  • Desde la integridad cambiamos nuestra visión del mundo y nuestra visión del ser en el momento en que nos damos cuenta de que somos, en esencia, un alma hermosa y llena de amor, y que todo depende de nuestra manera de pensar. De esta manera transformamos la visión de todo lo que nos rodea y la interpretación de los eventos y circunstancias. También cambian nuestros sentimientos en relación a eventos del pasado.

  • Emergemos la actitud y consciencia de integridad cuando repetidamente reconocemos la verdad de que somos un alma pura, pacífica y llena de cualidades. Nos valoramos desde la percepción que desarrollamos de ser seres espirituales, nos valoramos desde la experiencia de nuestras cualidades internas y dejamos de buscar fuentes externas de validación. Cuanto más nos enfocamos en nuestra relación con el Ser Supremo divino, más atraemos poder puro espiritual hacia nuestra alma. Esto nos capacita a manejar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones e interpretar nuestras percepciones sensoriales con sabiduría.

  • Necesitamos poder y fortaleza para tener integridad. El poder transformador positivo ha de provenir de una fuente externa a nosotros. No podemos ir hacia nuestro interior y encontrar suficiente poder para la transformación porque nuestro espíritu se ha vaciado. No podemos extraer poder de otro ser humano porque también están vacíos y lo único que conseguimos con esa actitud son relaciones desequilibradas. La fuente de bondad y de poder para mantener la integridad es el Ser Supremo, porque está más allá de este universo material y no está sujeto a ninguna corrupción, deterioro o decadencia. El Ser Supremo es inmutable, siempre lleno y su poder no se reduce nunca.

  • Meditación significa buscar y disfrutar la compañía del Ser Supremo a través de la mente, atraer poder espiritual hacia nosotros. La influencia divina que recibimos nos da fortaleza para emerger nuestra integridad. El recuerdo de Dios produce claridad en la conciencia y nos capacita para convertirnos en amos y soberanos de nuestro mundo interno, devolviéndonos nuestro auto-respeto origin


    LOS PASOS PARA LA PROSPERIDAD

  • PENSAR, ACTUAR Y SENTIR EN POSITIVO
    Aquello que haces y mantienes en tu campo mental y emocional, es lo que se manifiesta en tu vida. Es decir, aquello tan conocido por todos de...lo que siembras es lo que recoges. Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida. Es una de las leyes más importantes del universo que en función de tu actitud, así se manifiestan los acontecimientos.

  • TENER FE
    La fe, es la certeza de que va a ocurrir aquello que aún no vemos. El primer paso es creer en nosotros y entregarnos a la abundancia del universo, sin ponerle límites. Toda limitación nace de nuestra mente y con ella podemos transformar la realidad.

  • GRATITUD
    Agradecer por todo lo que tenemos, aunque no sea lo que deseemos, es la mejor forma de atraer la prosperidad a nuestra vida. Agradeciendo sembramos buenas semillas que darán su fruto. Empieza agradeciendo hasta el más mínimo detalle de lo que tienes.

  • APRENDIZAJE
    Toda experiencia aunque sea negativa, nos trae una lección a nuestra vida, sacar el aprendizaje de cada circunstancia vivida nos hace dar un paso hacia nuestra evolución. No es más sabio el que más cosas conoce, sino quien aprovecha el saber para el bien común.


  • USO DEL APRENDIZAJE
    Toda experiencia aunque sea negativa, nos trae una lección a nuestra vida, sacar el aprendizaje de cada circunstancia vivida nos hace dar un paso hacia nuestra evolución. No es más sabio el que más cosas conoce, sino quien aprovecha el saber para el bien común.


  • ESTABILIDAD EMOCIONAL


  • A veces tenemos miedo de qué sucederá en el futuro. El camino que uno sigue determina el destino al que llega. ¿Dónde está la paz? Está dentro del corazón humano, está dentro del alma humana. Cuando llego a conocer mi propia identidad espiritual puedo conocer esa luz que soy yo.

  • Si quiero tener estabilidad en mi vida necesito dedicarme tiempo para mí. Si dedico tiempo para el ser y entiendo cómo funciona mi mente y cómo puedo hacer el mejor uso de la misma, aprenderé a no reaccionar ante las circunstancias de la vida. Mis respuestas serán respuestas creativas.

  • Sólo necesito comprender tres cosas:

  • 1.- Soy un hijo de Dios, un ser viviente, un alma. Como hijo de Dios, las cualidades más elevadas están en mí.

  • 2.- Experimentar a Dios como un ser de luz que es capaz de dar amor incondicional, que es capaz de tener un perdón completo, que no juzga, un ser de amor. Experimentar en nuestra vida la relación con Dios de una forma práctica. No como un Dios alejado, y con el que me relaciono una vez a la semana, por ejemplo al ir a la iglesia, sino aquél que es mi padre, madre, profesor, amigo, el que siempre me ofrece compañía y apoyo. Y cuando experimento esta relación real y práctica podré sentir cómo todo el poder espiritual y las virtudes de Dios vienen hacia mí.

  • 3.- La calidad de mis pensamientos, palabras y acciones determinan mi destino. Soy responsable de las consecuencias de mis acciones.

  • Recordando estas tres cosas, además de conseguir estabilidad atraeré el poder de la paz y del amor en mi vida. Así podremos abrazar con amor los cambios que están sucediendo en el mundo y en nuestras vidas y podremos aportar una contribución positiva.

  •  

  • VIVIR LIBRE DE CULPAS

  •  

  • A veces tenemos la sensación de que por más que hagamos nunca es suficiente. Creemos que pensar en nosotros mismos o cuidarnos conscientemente es lo mismo que ser egoísta. En otras ocasiones tenemos la sensación de estar perdiendo el tiempo, experimentando sentimientos de culpa, privándonos con ello el poder vivir con alegría y plenitud.

  • A continuación os paso una lista de actitudes y aptitudes que nos pueden ser de utilidad para liberarnos de esa prisión en la que nos encarcelamos nosotros mismos a consecuencia de los sentimientos de culpa. Hay que entender primero en que no hay nada equivocado en ti, tampoco nada de malo. Estas cualidades puedes usarlas a diario en tus meditaciones profundizando en tu diálogo interno o de la forma que creas conveniente a fin de notar progresivamente sus efectos. Estoy completamente segura que todos podemos alcanzar ese punto de vivir con entusiasmo la vida gozando del gran privilegio que es observar todo cuánto nos rodea.

  • Honestidad: no tengas miedo en ponerte en contacto con tus emociones y sentimientos, sean los que sean. Necesitas ser honesto contigo mismo, ya que engañarte no sirve de nada.

  • Perdón: suelta el dolor del pasado. Principalmente necesitas perdonarte a ti mismo. Castigarte sólo te llevará al no aprendizaje.

  • Espacio: Recupera tu espacio vital y energético. Reivindica tu derecho a existir en la alegría y en la paz.

  • Generosidad: Da siempre desde tu corazón, no desde tu cabeza. Evalúa este punto con detenimiento, si llevas fines egoístas es mejor que no des nada.

  • Nutrición: Nútrete de cosas, lugares y personas que realmente te llenen tanto por dentro como por fuera. Cuida bien de lo que ingiere, tanto tu cuerpo como tu alma.

  • Gratitud: Practica el dar las gracias por todo lo que tienes. Es una forma de cambiar tu energía.

  • Realidad: Acepta las cosas tal y como son. No te resistas aunque no te gustan ya que la resistencia siempre ocasiona dolor.

  • Integridad: se consecuente con tus propias convicciones si estas son verdaderas, nada importa tanto como ser coherente con tus propios valores sean los que sean.

  • Alerta: cuándo tengas sentimientos de culpa, reconoce este sentimiento por lo que realmente es. No le des mucha importancia, sólo es una estrategia de tu ego porque no desea cambiar.

  • Intuición: Al desarrollar y utilizar tus habilidades psíquicas podrás reconocer con mayor facilidad las trampas de tu inconsciente.

  • Responsabilidad: Una vez hayas localizado el origen de esa voz interna que dice que no eres lo suficientemente bueno, deshazte de esas energías obsoletas utilizando las herramientas psíquicas adecuadas



     QUE HACEMOS CON LOS OBSTACULOS


  • SIGAMOS CONSTRUYENDO PUENTES Y ELIMINANDO MUROS


  • Confianza – Aprende a confiar, porque confiar en uno mismo, en los demás y en la vida abre posibilidades imprevistas. No te preocupes demasiado si te engañan, si el otro no dice la verdad, si, si, si… Deja estos “si” y actúa. Como se suele decir: “Quien nada arriesga, nada gana.”

  • Fe – Salta por encima de las barreras; no las conviertas en excusas. Si no aceptamos retos, nuestra vida es una vida de “aburrida seguridad” cuyo fundamento está en el miedo a la novedad y al cambio. Puede parecer cómoda y segura, pero es de una seguridad ilusoria, que puede romperse en cualquier momento, de cualquier forma.

  • Aceptación – Los errores, los contratiempos, los fracasos, las decepciones forman parte del proceso de crecimiento y de conocimiento, y no hay que condenarlos o temerlos. Todo ser humano los ha experimentado o los está experimentando, y los continuará experimentando.

  • Siempre queda luz – Todas las cosas tienen su significado y, si no ahora, al final, entenderemos ese significado. Es sano para la mente y el cuerpo no cargar con el peso de la exageración y la falta de perspectiva.

  • La vida es un juego – Conoce las reglas y juégalo bien. Un buen jugador entiende, por eso es tranquilo, tolerante y flexible, no se queda atascado en una jugada, un movimiento u otro jugador durante demasiado tiempo, concede el respeto y la atención debidos, pero sigue adelante. Un buen jugador desempeña en el juego el papel que le corresponde y no intenta desempeñar el de los demás.

  • Amor propio – Reconozcamos nuestra realidad espiritual como seres humanos con recursos de calidad en su interior que tienen siempre que estar abiertos para usarlos. No necesitamos aceptar falsos apoyos del exterior, como un nombre, fama y elogio. Somos lo que somos por lo que hay en nuestro interior. Nuestro punto de referencia es lo que de eterno y valioso hay en nuestro interior; entonces no puede darse el miedo a ser dañados.

  • Silencio y perspectiva positiva – Cuando nos damos cuenta de la importancia de estar en silencio y quietud de vez en cuando, entonces nuestra positividad hacia el ser y la vida se reexamina y renueva. De lo contrario, la velocidad e inmensidad de las fuerzas negativas, provengan del ser o de los demás, sin duda nos harán temerosos.

  • Alejémonos de las presiones de la vida y aprendamos a romper las cadenas del miedo que nos atan y nos impiden progresar espiritualmente


    COMO RECONOCER LA ABUNDANCIA


  • Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Todo depende simplemente de donde centremos nuestra atención.

  • Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional. Pero igualmente importante es lo siguiente: ¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida!

  • Te recomiendo que escribas para ti un “Libro de la Abundancia”. Cada noche, antes de acostarte, anota por lo menos VEINTE cosas maravillosas que te hayan ocurrido ese día.

  • ¡Vamos! ¿VEINTE COSAS? “Si difícilmente logro encontrar CINCO”, dirán algunos.

  • Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida. La finalidad de este ejercicio es ayudarte a hacerlo. He aquí algunas de las cosas que podrías anotar:

  • -Esta mañana arrancó el coche porque no estaba estropeado.
    -Soy capaz de caminar porque tengo 2 piernas.
    -Tengo alimentos para comer porque mi trabajo me lo permite.
    -Alguien me tiro un piropo y me senti muy bien.
    -Hoy mis hijos han estudiado sin pelearse entre ellos.
    -Sentí el calor del sol en la cara.
    -Hablé con una de mis mejores amigas con la que hacia tiempo no coincidia.
    -Las flores están comenzando a abrirse porque estamos en Primavera y hace buen tiempo.
    -Estoy respirando y me siento muy feliz.
    -Salió un SOL resplandeciente.

  • Las cosas que anotes en tu Libro de la Abundancia no tienen por que ser brillantes y sensacionales.

  • En realidad es mejor que no lo sean. Ten siempre presente que si sólo nos fijamos en las cosas brillantes y sensacionales, gran parte de nuestra vida parecerá triste, y eso desde luego no es cierto.

  • Respirar, por ejemplo, no es algo increíble, realmente extraordinario. Al principio, encontrar esas 20 cosas que agradecer te va a llevar mucho tiempo, muchísimo tiempo, pero despues ya veras como encuentras 40 o 50 cosas para anotarlas en tu Libro de la Abundancia.

  • Pero muy pronto las cosas buenas van a llover sobre el papel, porque te pasarás gran parte del día buscando las bendiciones de tu vida para poder tener cosas nuevas que añadir a tu Libro de la Abundancia cada noche. Y las encontrarás!

  • Los beneficios son evidentes y siempre debes recordar que la Abundancia no solamente se presenta en forma de Dinero o Bienes Materiales

  • Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejarás de fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada. Si logras adquirir el hábito de fijarte en la abundancia, tu vida se transformará.


Tags: APRENDE A VIVIR MEJOR

Publicado por pa45767 @ 1:01  | REFLEXIONES
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios